El tipo de madera que elijas determina la belleza y la resistencia de la pieza terminada. Hay muchas variedades de madera disponibles, y cada una tiene sus propias propiedades. En este apartado te damos datos sobre algunas de las maderas.

CEDRO

El tipo más común de cedro es la variedad roja. El cedro rojo, como su nombre lo indica, tiene un color rojizo. Este tipo de madera es relativamente suave, tiene un grano recto y tiene un olor ligeramente aromático. El cedro se usa principalmente para proyectos en exteriores como cubiertas y exteriores de edificios, ya que sirve en ambientes húmedos sin pudrirse.

ABETO

Esta madera tiene un grano recto y pronunciado, y tiene un tinte marrón rojizo. El abeto es el más utilizado para la construcción; sin embargo, es económico y puede usarse también para la fabricación de algunos muebles. El abeto es moderadamente fuerte y duro para una madera blanda.

PINO

El pino viene en varias variedades. Es muy fácil trabajar con el pino y, debido a que la mayoría de las variedades son relativamente suaves.

El pino es una madera suave, blanca o de color amarillo pálido, de peso ligero, de grano recto y sin forma. Resiste la contracción y la hinchazón. El pino nudoso se utiliza a menudo para el efecto decorativo.

SECOYA

Al igual que el cedro, esta madera se usa principalmente para proyectos al aire libre debido a su resistencia a la humedad. La secoya es bastante suave y tiene un grano recto.

Llama Arturos Ferretería Sa de Cv para elegir y saber cómo sacarle provecho a la madera.