Conoce las diferencias entre las pinturas a base de aceite y de agua.


La pintura a base de aceite es más duradera, pero tarda más en secarse, y la limpieza requiere aguarrás o diluyente de pintura (alcoholes minerales). Las pinturas a base de aceite están hechas con aceites alquídicos (sintéticos) o de linaza (naturales). La pintura alquídica es más común porque es menos costosa y más resistente. La pintura a base de aceite es buena para el trabajo de recorte, ya que el recorte toma más abuso con el tiempo que las paredes.


La pintura de agua es más fácil de trabajar y se seca más rápidamente, pero no es tan duradera como la pintura a base de aceite. La pintura de agua es buena para proyectos de pintura en general, como paredes y techos.


La pintura viene en varios acabados diferentes, desde lisos hasta brillantes. Algunas pinturas también contienen esmalte, un aditivo que hace que la superficie seca sea más dura y menos porosa.


Ten en cuenta que a la larga no ahorrarás comprando pintura barata. Siempre compra la pintura de mejor calidad que puedas pagar. Y cuando elijas colores, recuerda que el color de la pared será más intenso de lo que parece simplemente porque el área de la superficie es mucho más grande.


¿Necesitas pinturas? Te esperamos en Arturos Ferretería SA de CV.